fbpx

En Más Clientes en la Mesa aplicamos nuestro propio método científico para restaurantes.

Pero, ¿en qué sentido?

Pues, para contestar a esta pregunta tengo que contarte cómo nace todo y el porqué de todo…

Cómo nació el Método Científico para restaurantes

Antes de meternos en Más Clientes en la Mesa, mi socia y yo trabajábamos en el mundo del marketing digital y de las Startups.

Un día, dos personas muy importantes para nosotros, nos dijeron que estaban metiéndose en el mundo de la hostelería abriendo un restaurante.

Para nosotros fue bastante normal echarles un cable con algunos consejos y algunas acciones de Marketing para empezar bien, desde el principio…

Pero, día tras día, nos dimos cuenta de que había algo que no funcionaba…

NADA de todo lo que les habíamos dicho estaba funcionando.

Los restaurantes están en dos lugares diferentes, uno en pleno casco histórico de Las Palmas y otro en el centro de Sicilia, Italia…

La cosa rara era que no tenían ningún resultado a partir de las acciones que les habíamos aconsejado…

Así que, para no perder la cara, nos pusimos a trabajar y a estudiar los dos casos de noche y de día, durante 3 meses, testeando cosas todos los días…

Pues… te ahorro todos los detalles de la historia.

Lo que pasó fue que estábamos empezando a conseguir éxito con nuestras acciones de marketing… por fin!

¿Porqué un Método Científico?

Tu pregunta ahora será: ¿y qué sentido tiene todo esto con un Método Científico?

Es muy sencillo de explicar, mira…

El marketing para los restaurantes es algo muy concreto y específico. Un restaurante generalmente no tiene los recursos de las multinacionales, pero al mismo tiempo se enfrenta a ellas para luchar todos los días en un mercado cada día más saturado y difícil…

Vamos a ver las dos palabras Método y Científico.

MÉTODO

Un método consiste en un conjunto de acciones que ya han sido testadas y probadas en el mercado. Es mantener lo que funciona, quitando cada vez lo que no funciona…

En el marketing, es un testeo continuo. Por esto, trabajar con acciones, cuya eficacia esté probada, es fundamental para sacar el máximo partido.

Todo esto tiene que ser super medible por parte del emprendedor que lleva el restaurante… entonces tiene que ser un Método Científico.

CIENTÍFICO

Científico porque todas las acciones de nuestro método no son aleatorias. Todas las acciones son medibles.

Un restaurante debe evitar el despilfarro de dinero… Cada euro tiene que ser medido e invertido con sentido.

Esto porque, trabajando con acciones medibles, no es posible hablar de hipótesis mías o tuyas… hablan los números y ellos nunca mienten!

Si tienes que explicar una acción cualquiera a tu socio o tienes tu mujer que se queja por haber invertido en alguna acción específica, pues… midiéndolo todo, tendrás la facilidad de tomarte el mérito de las decisiones y enseñar a tu familia y a tus amigos el emprendedor que eres y que siempre has sido en tu interior!

Nuestro Método está formado por 3 partes

1. Diferenciación del Restaurante

2. Adquisición de clientes

3. Fidelización de clientes

Ya está…

Lo que pasa es que NO todos los restaurantes pueden beneficiar de un Método de Marketing…

Si quieres saber si tu restaurante puede aprovechar de nuestro servicio, rellena este formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para una consulta totalmente gratuita!